El intendente consideró que “estamos en campaña electoral y no es el momento indicado para discutir esto”, en virtud de la presentación que mañana realizará Miguel Lifschitz ante intendentes, presidentes comunales y legisladores. El jefe de la UCR también ponderó la figura de Elisa Carrió, tras su paso por la ciudad.

José Corral (LT10)

En virtud de la fuerte disputa que protagonizan el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, y la diputada Elisa Carrió, esta mañana José Corral se manifestó con prudencia.

“Estamos muy contentos que Elisa Carrió haya visitado Santa Fe, vino a respaldar los candidatos a diputados de Cambiemos, recorrió el Mercado Norte. Se la veía muy a gusto. Pero además, se vio un afecto y un cariño de los vecinos de Santa Fe hacia ella que tiene una explicación”, sostuvo el intendente y jefe de la UCR a nivel nacional.

Desde la mirada de Corral, “todos confiamos en su honestidad, en su valentía para denunciar cosas muy graves que pasaron en la ciudad. Ella (Carrió) fue la primera que advirtió sobre la corrupción del kirchnerismo y ahora sigue, con mucha energía, planteando que es una vergüenza que sobre (Julio) de Vido no avance la justicia. Por lo tanto, tenemos que respetar su actividad”, recalcó.

Por lo demás, postuló que “todos quienes tenemos funciones públicas tenemos que rendir cuentas y no hay que ponerse nerviosos. Quienes no tenemos nada que esconder tenemos que estar a la orden de dar las explicaciones del caso. No tengo información como para dar una opinión personal respecto de este tema”.

Con relación a la presentación que mañana realizará el gobernador Miguel Lifschitz sobre la deuda que mantiene la Nación con la provincia, Corral precisó que en su representación asistirá el secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira. Y planteó: “Estamos en campaña electoral. No es el momento indicado para discutir esto”.

No obstante, observó que la deuda en cuestión fue generada por el kirchnerismo y alcanzaba más de 20 mil millones. “Ya empezó a ser devuelta por el gobierno de Cambiemos, ya se han devuelto más de 12 mil millones. Pero queda una parte importante de la que los municipios somos acreedores y confiamos que se va a encontrar un acuerdo, en el marco del diálogo que ahora hay en el país”, enfatizó.

Comentarios