La tenista, oriunda de Sunchales, lleva ocho meses sin jugar tras ser intervenida quirúrgicamente en su muñeca izquierda.

Hoy por la mañana, en las instalaciones de la Caja de Asistencia Social de Lotería de Santa Fe, la tenista número uno del país, Paula Ormaechea, otorgó una conferencia de prensa para informar sobre la gira que disputará en el viejo continente a partir del mes de agosto.

Cabe destacar que su actividad en el deporte se vio pausada debido a una operación en su muñeca izquierda, a la que se sometió durante el mes de enero. Al ser consultada, la deportista manifestó que “tomo como ejemplos a Roger Federer y a Juan Martin Del Potro quienes también han sufrido lesiones similares y mostraron tras su recuperación un mejor desempeño”.

“Para lograr una pronta y optima recuperación, lo más importante son las ganas que me llevan a seguir compitiendo, sin importar cuál sea el resultado en este nuevo desafío que comienza tras la operación. Hay que estar muy bien de ánimo para trabajar al 100% la cabeza, ya que este deporte tiene mucho de eso, en mi caso, el estado de ánimo favoreció la recuperación física”, destacó Paula.

La tenista agradeció el apoyo de Lotería de Santa Fe en esta nueva etapa deportiva destacando que el aporte otorgado es una nueva oportunidad y un empujón para volver a jugar con más ganas, teniendo en cuenta que es muy difícil solventar los gastos de una gira para una tenista que debe, de alguna forma, volver a empezar.

Paula Ormaechea recibió a los periodistas de nuestra ciudad anunciando que empezará a disputar en las próximas semanas torneos Challenger en Bélgica, Alemania y Holanda.

Comentarios