El vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe se refirió así a la visita de la ex presidenta a tambos de Lincoln. El mismo, sostuvo además que “su gestión fue responsable de la actual situación de la lechería Argentina”. 

La ex presidenta y pre candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió la ciudad bonaerense de Lincoln, y visitó un tambo. Esta foto generó una gran polémica en en los representantes del campo.

Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, dialogó con LT10 al respecto y sostuvo que “la ex presidenta es una caradura”. En este sentido expresó: “Su gestión fue responsable de la actual situación de la lechería Argentina. Cristina no dejó exportar leche cuando había precios siderales en el mundo. Se podía exportar un 15% de la producción y mantener los precios internos”.

Iturraspe agregó además que “en los últimos 10 años cerraron más de 5000 tambos en el país. En nuestra provincia, una cooperativa muy importante remata todas las semanas 2 tambos. La situación es muy complicada porque a la crisis actual hay que sumarle que bajó el consumo. Hay empresas que tienen que convertir leche en polvo en fluida para poder vender en el país. Esto implica que no pueden exportarla”.