Ayer, 46 familias recibieron las escrituras de sus viviendas. Además, se inauguró la nueva iluminación del complejo habitacional.

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este miércoles, las escrituras de sus viviendas a 46 familias del Fonavi San Jerónimo, ubicado en el barrio Centenario de la capital provincial. En la oportunidad también quedó inaugurada la nueva iluminación del complejo habitacional.

El acto, que se realizó en la Escuela N° 1258 “Simón Bolivar”, fue encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón.

Leone afirmó que “para el gobierno de Santa Fe, el hábitat es uno de los ejes de gestión. Para nosotros una vivienda es un hogar y una familia bien constituida tiene que tener un hogar”.

“La escritura es el documento de la casa donde viven desde hace mucho tiempo y, como decía el gobernador Lifschitz, hubo gobiernos que no tuvieron la sensibilidad de identificar que las escrituras son algo necesario para que puedan heredar sus hijos, para usarla como garantía, para venderla”.

En el mismo sentido, aseguró que barrio “Centenario es un ejemplo de una gran obra: era un Fonavi construido con algunas deficiencias que había que corregir para mejorar la calidad de vida” de los vecinos que lo habitan. Para ello se concretaron trabajos de pintura, accesibilidad, mejora de espacios comunes y alumbrado, al que consideró como “fundamental para mejorar la condición de esos lugares”.

Leone pidió a los vecinos “que sigan siendo participativos como hasta ahora. Tenemos los consorcios y hay que sostenerlos; son ustedes, agrupados y trabajando por el bien de todos. Solo ustedes lo van a poder hacer, aunque nosotros, como gobierno de la provincia, vamos a ayudar siempre a mejorar las cuestiones estructurales pero el sostenimiento de los espacios depende de ustedes”.

Por su parte, Jatón aseguró que la escritura de la vivienda “es un anhelo de toda familia. Sé de mucha gente que ha vivido por más de 30 años en la misma casa y nunca tuvo su escritura”.

Por ello, indicó que “estar aquí para mí es muy importante en un momento trascendental como éste. Esta barrio ha sufrido mucho, ha luchado mucho y me parece que hoy está encontrando un destino diferente”.

“Si uno toma una foto del barrio Centenario de cinco años atrás, parecía que iba camino a la demolición. Eso ha cambiado. El barrio Fonavi hoy es otro, está como se merece”, añadió Jatón, al tiempo que reconoció que “falta mucho pero vamos por buen camino”.

Presentes

De la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna; el subsecretario de Gestión de Suelo, Lucas Simoniello; la subsecretaría de Desarrollos Socioculturales, Laura Mondino; el diputado provincial Julio Garibaldi; y los concejales santafesinos Leandro González y Franco Ponce de León.

Comentarios