El Intendente dejará formalmente habilitado el nuevo sector de juegos en la Plaza de la Primera Infancia. Será este jueves por la tarde, en el marco de la programación de “Divertite en la Ciudad”, la propuesta del Municipio para disfrutar de las vacaciones de invierno en los espacios públicos de la capital provincial.

La programación de Divertite en la Ciudad recorre los barrios santafesinos durante las vacaciones de invierno y este jueves llega a Coronel Dorrego. Puntualmente, la propuesta se desarrollará en la Plaza de la Primera Infancia (Azcuénaga y Mitre), donde el intendente José Corral inaugurará un nuevo sector de juegos. En el acto, que se concretará a las 16, además se presentarán las mejoras que se realizaron en los frentes de las viviendas ubicadas en el entorno de la Plaza, acción que se concretó en el marco de los programas de Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Presidencia de la Nación. Luego, la Fanfarria Ambulante invitará a continuar la jornada en Plaza Cipreses, donde se podrán disfrutar de los juegos e inflables de la secretaría de Deportes municipal.

Divertite en la Ciudad

En la Plaza de la Primera Infancia, las familias y especialmente los más chicos podrán disfrutar de los juegos de la Kermesse y de los Espacios Creativos para aprender y crear con distintos lenguajes; y de las presentaciones de la obra “El gato y los ratones”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal; el payaso Califleto y su valija y la Murga Las Estrellas de Guadalupe. Además, habrá actividades educativas y se hará difusión de hábitos saludables y de derechos ciudadanos.

Murales

En el marco de Divertite también quedarán inaugurados dos murales realizados en Güemes y Azcuénaga, con la coordinación del Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En uno de ellos, la intervención fue realizada junto a jóvenes que participan de la experiencia de Escuelas de Trabajo. El diseño fue planteado a partir de elementos significativos para ellos: instrumentos musicales como una guitarra y un teclado, el fruto del eucalipto y un rostro que “mira al horizonte y representa la visión de un futuro de progreso y autosuperación”, explicaron.

También sobre Güemes, hacia el sur, se encuentra la intervención que realizó otro grupo de jóvenes, vinculados a un templo que facilitó sus instalaciones para trabajar el diseño y guardar los elementos de trabajo. En este caso también se contó con la participación de Arielo Rivero, quien brindó un taller de capacitación en técnicas de muralismo. En este diseño, el grupo –aficionado al rap- incluyó un águila, auriculares, un micrófono y una figura que baila break dance. Esos elementos se entrelazan y complementan con la conjunción de colores que aportan fuerza y dinamismo al mural realizado colectivamente.

Más información

Divertite en la Ciudad continúa, siempre de 15 a 18 y con entrada libre y gratuita, el viernes en la Plaza Escalante (Martín Zapata 2800), Plaza 29 de abril (Mosconi y Mendoza); el sábado con una nueva edición del Festival del Norte en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900); y el domingo, el cierre tendrá lugar en el Parque de la Locomotora (Avenida Almirante Brown 5100). Para encontrar más información así como la programación completa en salas y espacios públicos para el fin de semana, se sugiere consultar la agenda www.santafeciudad.gov.ar/agenda, o descargar en la nueva aplicación Santa Fe Ciudad Móvil, disponible para dispositivos móviles.

Comentarios