A instancias de la coyuntura planteada entre la Municipalidad, la provincia y Litoral Gas, los vecinos de la Costa sostienen que se trata “de un servicio que nos merecemos”.

Roberto Romero (LT10)

A partir del reclamo formulado ayer por el intendente José Corral para la concreción del Gasoducto de la Costa, se puso sobre el tapete un tema de suma relevancia para los pobladores de la zona. Mientras el Municipio sostiene que la provincia ya puede realizar el llamado a licitación, el gobierno que encabeza Miguel Lifschitz postuló que Litoral Gas debe habilitar a la propia provincia para realizar la obra en cuestión.

En el medio de esos posicionamientos, Roberto Romero, presidente de la vecinal de Villa California (San José del Rincón), remarcó que se trata de un viejo reclamo. “Nos parece que ya es momento de tener decisión al respecto. No tener este servicio, como otros, a los habitantes de la Costa nos significa una erogación económica importante ya que un tubo de gas hoy sale más de mil pesos, una garrafa sale 150, 160 pesos”, argumentó en comunicación con LT10. Y agregó: “En la zona de la Costa nos merecemos tener este tipo de servicios”.

En ese orden, Romero bregó para que “se decida políticamente qué se quiere hacer con esto y que se lo haga porque, en el medio, estamos los vecinos reclamando un servicio que creemos que nos merecemos”.