Fue mediante un allanamiento en una vivienda en barrio Centenario. El detenido por Gendarmería era intensamente buscado por la policía nacional e Interpol.

Un sujeto vinculado con el narcotráfico y con pedidos de captura nacional e internacional fue aprehendido este miércoles en horas de la tarde durante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Pietranera al 400 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. El hombre, identificado como R. N. R. y de 22 años, era buscado intensamente por oficiales y suboficiales de las distintas fuerzas de seguridad nacionales.

Según informó Registro de Radio, en diálogo con el periodista Juan Trento, el sujeto tenía “activo” el pedido de captura nacional e internacional, y la orden fue librada por el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

Sobre la detención, también se pronunció el propio juez. “Esto se produce a partir de una investigación conjunta de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional. Detectamos una organización delictiva encargada de organizar y financiar las actividades de transporte de estupefacientes desde la ciudad de Santa Fe hacia Reconquista y zonas aledañas y la distribución y la posterior comercialización”, detalló en contacto con LT10.

Aldo Alurralde (LT10)

El magistrado indicó, además, que una persona que se encontraba en Santo Tomé se dirigía a Reconquista y fue detenida por portar más de medio kilo de cocaína. En base a ello, se activaron el resto de las órdenes de allanamientos y “en el domicilio de Santo Tomé se secuestró más de medio kilo de cocaína y una camioneta que se utilizaba para la actividad ilícita”. Sin embargo, en esas circunstancias –durante el pasado mes de abril– no se halló al sujeto en cuestión. Por esa razón se dispuso la captura nacional e internacional.

Tras tareas de investigación, se pudo determinar que residía en la capital provincial. “Ayer liberé la orden de allanamiento. Fue detenido el prófugo y se le secuestró, nuevamente, cocaína (220 gramos), un revólver calibre 22, municiones y celulares”, precisó Alurralde.

Comentarios