El ministro de Gobierno y Reforma del Estado argumentó hoy que el mentado proyecto “no prevé la posibilidad de extensión”. También apuntó a “la contradicción” de José Corral.

Pablo Farías (LT10)

El mentado Gasoducto de la Costa continúa en el centro de la polémica. Esta mañana se expresó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías (acompañado por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese). Concretamente, se refirió al proyecto impulsado por la Municipalidad, al que calificó de “inviable”.

“La Municipalidad de Santa Fe presentó un proyecto que no tiene las características técnicas suficientes para lo que debe ser ese gasoducto. No prevé la posibilidad de extensión y es inviable hacer ese gasoducto que, luego, no pueda continuarse hacia el este, hacia el resto de las localidades”, fundamentó el funcionario en rueda de prensa.

En otros términos, para Farías “sería gastar mucho dinero en una obra y, luego, cuando haya que extender el gasoducto haya que hacer inversiones aún más importantes. Por eso ese proyecto es inviable”, insistió.

A su vez, el ministro planteó una contradicción por parte del intendente José Corral. “Por un lado, quiere que se haga ese proyecto y, por otra lado, firma una nota con el resto de los presidentes comunales y el intendente de (San José del) Rincón pidiendo que un gasoducto para todo ese sector”. Dicho de otro modo, “de ninguna manera el proyecto que presenta la Municipalidad de Santa Fe sirve para abastecer, luego, a las otras localidades”.

Por lo demás, Farías que desde la propia Secretaría de Energía se trabaja en un proyecto, financiado por la provincia, al respecto mientras se aguarda que “Litoral Gas termine de aprobar la propuesta que le hemos hecho”.

Comentarios