El proyecto ganador de la convocatoria Espacio Santafesino en la categoría Fonográfico Regional brindará un recital este viernes en el Teatro Cine Ideal de Venado Tuerto.

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se organiza un ciclo de recitales en los cuales los músicos seleccionados en la convocatoria 2016 presentan sus discos en la región donde viven. El viernes 28 de julio a las 22 horas en el Teatro Cine Ideal (Pellegrini 980) de la ciudad de Venado Tuerto, el productor y multiinstrumentista venadense Juan Manuel Angelini presentará su primer disco La Orquesta de Juan Juanerson. Con entrada libre y gratuita.

El proyecto musical La Orquesta de Juan Juanerson se hizo posible gracias a la asignación estímulo que le entregó el Gobierno de Santa Fe a través de  la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 donde resultó seleccionado en la categoría Fonográfico Regional por la Región 5 – Nodo Venado Tuerto para la edición de su disco inédito y su presentación en vivo.

El disco La Orquesta de Juan Juanerson está compuesto de ocho canciones donde lo eléctrico y lo acústico se fusionan recorriendo senderos estilísticos cambiantes, y se trata de un trabajo en equipo que integra los talentos de los músicos Daniel Colla y Luis Pierdoná en guitarras y Rubén Videla en percusión.

En su grabación participaron Martín Calatayud, cantante venadense radicado en CABA;  Alejandro Varela, músico charanguista residiendo en Venado Tuerto; Nacho Jatib, músico y productor de música electrónica; Federico Visentín, venadense viviendo en la ciudad de La Plata, el propio Luis Pierdoná tocando guitarras y Raúl Moller Jensen a cargo de la masterización. Además, la imagen y la fotografía son de Eduardo Correa Luna y el arte de tapa y diseño de Franco Brandoni.

Con tal solo 34 años el joven músico, compositor, productor y docente cuenta con una actividad musical amplia que lo llevó a transitar por la escena del rock y el folclore venadense, habiendo sido bajista de bandas como Híbrido, Gabriel Zarich, Vocal Siguén, Monica Boyle, Rubén Goldín, Rosa García, Ajulé, Juan Muñiz y Martín Calatayud. También participó en la grabación de producciones ganadoras de Espacio Santafesino como El tiempo es un lugar de Nacho Esbó y los discos de la serie fonográfica Polvo Bureau.

Comentarios