Hasta hora se desconocen los motivos de la agresión, aunque en un primer momento se habló de un robo.

Un muerto y varios heridos fue el saldo de un ataque con un cuchillo al interior de un supermercado en Hamburgo, al norte de Alemania. Según informó la Policía local.
De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante se lanzó a cuchilladas indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales resultó muerta, luego huyó pero fue perseguido por transeúntes hasta que finalmente la Policía lo capturó.
Según testigos, el atacante habría gritado “Alla U-Akbar” (Dios es grande) inmediatamente después de atacar a las personas. Los organismos de seguridad han advertido que nadie se acerque al sector donde ocurrió el ataque. La Policía alemana señaló que el motivo de la agresión sería un robo. Sin embargo, las últimas informaciones se han matizado sin tener certeza absoluta del por qué del ataque.
Las inmediaciones del comercio, el barrio de Barmbek, han quedado acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio. Además, se desplegó en la zona un fuerte contingente policial y, según el diario popular “Bild”, se activó la alarma antiterrorista, lo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad.

FuenteEFE / DPA
Compartir

Comentarios