Así la definió el secretario General del Municipio, Carlos Pereira. Se trata de cuatro de una extensión de cuatro kilómetros que atraviesa Facundo Zuviría, Peñaloza, Blas Parera y finaliza en barrio Cabal. El funcionario también indicó que disminuyó el valor de los trabajos.

Carlos Pereira (LT10)

En la intersección de Facundo Zuviría y Risso esta mañana se concentraron el intendente José Corral y el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, para evaluar el desarrollo de las obras del Desagüe Espora. “Es la obra hídrica más importante que está en marcha en la ciudad. De todo el paquete de obras que estamos haciendo en estos 10 años, es la más importante. Tiene cuatro kilómetros de largo. Arranca en 1º de Mayo y Espora, atraviesa Facundo Zuviría, Peñaloza, Blas Parera y termina en barrio Cabal, detrás del Hipódromo”, ponderó el precandidato a concejal por Cambiemos.

Al ser consultado por LT10, el funcionario también indicó que en la desembocadura, en Camino Viejo a Esperanza, “tiene un ancho de nueve metros y es una obra que está enterrada a siete metros de profundidad”. “Esta es la obra que va a vaciar Facundo Zuviría y mejorar la situación en Transporte, en Pompeya, San José, San Martín. Es decir, será una mejora muy importante en la zona norte de la ciudad”, postuló el secretario.

Pereira también hizo hincapié en la disminución del valor de la obra. “Cuando la licitamos –explicó– el costo era de 250 millones de pesos y porque hubo competencia entre las empresas, se presentaron nueve en condiciones de transparencia, finalmente se adjudicó la obra por un monto cercano a los 190 millones de pesos”. Los 60 millones restantes serán destinados a tareas de cordón cuneta y pavimentación de las calles aledañas, según aseveró el aspirante a ocupar una banca en el Concejo Municipal.