En la tarde del lunes 31 de julio y con conocimiento del fiscal Juan Carlos Koguc, personal de la subcomisaria séptima de Arroyo Ceibal y Bomberos de Villa Ocampo recolectaron de la banquina cardinal este de la ruta 11, a la altura del Km 835 en el sector de puentes y del puente Arroyo Ceibalito unas 40 bolsas con residuos patológicos.

La mayoría de las bolsas en la zona de puentes en el Arroyo “Las Garcitas” que abarca desde el km 835 al 837 en la banquina este de la Ruta Nacional Nº 11.

Los efectivos y bomberos procedieron a recoger todo el material arrojado por manos anónimas. Se llenaron dos tachos de 200 litros cada uno con los residuos esparcidos por estos sectores. Finalizada la recolección se procedió a la quema controlada de pastizales a fin de cauterizar zonas donde se hallaron elementos patológicos. En tanto el material recolectado se trasladó hasta el Samco de Villa Ocampo, siendo depositados en el sector de residuos peligrosos.

Los Bomberos Voluntarios se equiparon con el equipo especial para el tratamiento de materiales peligrosos –buzo enterizo, máscara antigás, zapatos y guantes especiales- y procedieron durante varias horas a recoger todo el material de residuos patológicos.

Hay muchos residuos con número de lotes, material descartable con el nombre y apellido de los pacientes, algunos recetarios con membrete de efectores de salud y profesionales.

El rápido accionar de la Justicia, de las Fuerzas de Seguridad (Comisarías de Villa Ocampo y Arroyo Ceibal) y de Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo y fundamentalmente de los vecinos que alertaron a los medios de comunicación de este episodio, se pudo recoger todos estos desechos altamente peligrosos para la salud humana.