Conocé cuáles son las redes que más abandonan los usuarios de nuestro país: el ranking negativo del mundo digital.


Las redes sociales se parecen cada vez más entre sí, aunque cada una conserva ciertas características distintivas. La multiplicidad de opciones y los cambios que van sufriendo -o la falta de adaptación- llevan a que los usuarios decidan abandonarlas.

Un estudio realizado por Carrier y Asociados muestra cuáles son las plataformas que más aburren a los argentinos. Hay quienes optan por cerrar las cuentas, aunque la mayoría simplemente las deja de usar. Un 48% de los usuarios de Internet abandonaron al menos una red social de la cual participaron.

Facebook es la red que sale mejor parada en este estudio. Es la más popular, con 23 millones de usuarios en Argentina, y registra la tasa más baja de abandono: solo el 3%.

En el extremo opuesto se encuentran LinkedIn -abandonada por el 39% de los usuarios- y Snapchat -con baja del 38%-. Con la app del fantasmita, la secuencia seguida por los usuarios jóvenes y adultos era entrar para ver de qué se trataba, para luego de un corto período abandonarla. Entre los adolescentes, sin embargo, la tendencia es diferente.

Twitter y Pinterest se ubican en el segundo escalón, ambos con un 28% de deserción. El caso del pajarito no escapa a lo que le ocurre globalmente: la plataforma no logra captar la atención de los usuarios, los trolls le dan una imagen negativa y la posibilidad de ver los tuits sin tener una cuenta desalienta la incorporación de nuevos usuarios.

Por otro lado, si bien es una plataforma interesante para publicación de contenido visual, los beneficios de Pinterest no son tan percibidos o valorados y se circunscribe a un público acotado, donde prevalecen las mujeres adultas.

Finalmente, Instagramno sólo perdió pocos usuarios -16%-, sino que creció significativamente, a punto tal de ser la segunda red en popularidad en Argentina, detrás de Facebook.

En definitiva, Facebook es el dueño de las dos redes más populares y las que menos usuarios perdieron, a lo que podría sumársele Whatsapp. Evidentemente, Mark Zuckerberg conoce la receta para captar a los usuarios.

Comentarios