El escritor Néstor Pongutá analizó el detrás de escena de la visita que el Pontífice hará al país sudamericano en septiembre próximo.

El papa Francisco tuvo un “papel silencioso” en el proceso de pacificación de Colombia y puso en práctica “la cultura del encuentro” para la resolución del conflicto armado, según asegura el analista colombiano Néstor Pongutá, en su nuevo libro sobre el detrás de escena de la visita que el Pontífice hará al país sudamericano en septiembre próximo.

“Lo que hay que destacar es sobre todo el papel silencioso que cumplió en el proceso de pacificación”, aseguró Pongutá, autor de “Un tinto con el papa Francisco”, donde relata la gestación y significados de la visita que Jorge Bergoglio hará entre el 6 y el 11 del mes próximo.

“Colombia tiene la particularidad que fue el primer país que él visitó en su vida, cuando tenía 33 años en 1970. Fue su primer viaje al exterior y quedó muy bien impresionado, y de alguna manera ya quedó en su corazón desde ahí”, recordó Pongutá, especializado en temas vaticanos de la cadena colombiana W Radio.

“Luego, como está allí la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano fue otras veces y siempre estaba muy pendiente de la situación allí”, agregó Pongutá diálogo con Télam en Roma, en la previa del viaje del Obispo de Roma a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

FuenteTélam
Compartir

Comentarios