El fiscal General Jorge Baclini explicó los alcances del acuerdo.

Jorge Baclini (LT10)

En consonancia con la protección de testigos, la provincia y la Nación firmaron un convenio. El fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, indicó al respecto que se trata de “un complemento de lo que tenemos que implementar sobre todo para algún tipo de protección que es conveniente que se haga con una fuerza ajena a la provincia de Santa Fe”.

Al ser consultado por LT10, el titular del Ministerio Público de la Acusación añadió que se aplicará la normativa “cuando haya que sacar a un testigo de la provincia para darle protección especial y particular” y graficó, a propósito, el caso de una persona que fuera amenazada por una fuerza de seguridad provincial.

De tal forma, quedarían comprendidos casos como el de Pablo Cejas, el agente asesinado semanas atrás, quien había denunciado casos de connivencia policial con el narcotráfico. No obstante, Baclini aclaró que en el convenio en cuestión “no ingresa todo tipo de delito, sino situaciones puntuales” y aseveró que el narcotráfico está incluido.

Comentarios