Durante julio el INAMU realizó distintas actividades para contribuir con la Formación Integral del Músico y de todos aquellos que se desempeñan en la actividad musical. En la región NOA, un total de 700 personas, entre músicos, técnicos, managers, entre otros, participaron en las charlas sobre Prevención de Riesgos Escénicos en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló el segundo Conversatorio “Cómo lo hacen”.

El mes comenzó con charlas de Rocambole sobre “Arte, diseño y música” ante 600 personas, entre músicos, diseñadores e ilustradores, entre otros, en Corrientes y Misiones, actividad que se repetirá el sábado 5 de agosto en la provincia de Neuquén, donde el INAMU participará de la primera Fiesta Provincial de la Música.

Además, en agosto también habrá talleres sobre Propiedad Industrial y el registro de marcas (el nombre del grupo o solista es una marca) en Santa Fe y Buenos Aires. A esto se le suman actividades sobre Derechos Intelectuales en la Música en la provincia de San Juan y actualidad del INAMU en Buenos Aires. Ver agenda completa.
Lanzamiento del sitio Audiovisual del INAMU

Para que todos los que conforman la actividad musical en nuestro país puedan acceder a contenidos audiovisuales sobre formación, tutoriales, actividades, documentales y micros sobre nuestra música, el Instituto lanzará en breve su sitio Audiovisual.

Previo a esto, en las próximos días se irán incorporando al canal de YouTube del INAMU las distintas exposiciones que fueron parte del Taller Internacional “Cómo vivir de la música”, realizado el año pasado en la Biblioteca Nacional. El encuentro, conformado por 11 conferencias, reunió a importantes referentes de la actividad musical argentina e internacional, quienes profundizaron temas y problemáticas actuales.