Vestidos de negro, investigadores de todo el país realizaron una protesta contra los recortes en el área. Piden por el ingreso de nuevos becarios, la reapertura de paritarias y el pase a planta de los contratados entre otros puntos. En Rosario, el reclamo se montó en el predio de Ocampo y Esmeralda

Vestidos de negro y con globos del mismo color, investigadores del Conicet de todo el país realizaron este martes “el velorio de la ciencia”, una protesta que se repitió en distintas sedes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. En Rosario, los becarios se congregaron en el predio de Ocampo y Esmeralda, en la Ciudad Universitaria.

“Tememos por la ciencia argentina como una ciencia aplicada a las necesidades de la gente, por eso la velamos”, explicó Fernando Roda, uno de los becarios, al periodista Juan Pedro Aleart del programa De 12 a 14 (El Tres).

El pedido de los investigadores es por el ingreso de los 500 becarios evaluados en la convocatoria a la carrera de investigador de 2016, la reapertura de paritarias y el pase a planta de los contratados, entre otros puntos.

Reunidos alrededor de una falsa lápida que rezaba “ciencia argentina”, los manifestantes cargaron también contra el “camaleónico” ministro de Ciencia, Técnica e Innovación Poroductiva, Lino Barañao quien permanece en el cargo desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

FuenteRosario 3
Compartir

Comentarios