Rosario. Pueblos Originarios en Lucha acusó a la policía de obligarlos a abandonar un terreno con balas de goma. Hay un registro en el que se escuchan los tiros y los gritos de las mujeres.

La organización Pueblos Originarios en Lucha denunció que este martes por la noche la policía intentó desalojarlos con violencia de un terreno que ocupan hace al menos un año en Campbell y Cisnero. Hay un registro en el que se escuchan los tiros y los gritos de las mujeres.

Consultada por el periodista Juan Cruz Funes de Radio 2, Silvina contó que desde el año pasado, unas cien familias se asentaron en el predio de Campbell y Cisnero que notaron abandonado y que este martes por la noche la policía intentó sacarlos de allí con balas de goma. Llamó la atención que en ese entonces había muchas mujeres y algunas de ellas embarazadas.

“Éramos mamás con criaturas y empezaron a tirar tiros. Nos trataron como animales”, se quejó Silvina que se presentó como parte del colectivo Pueblos Originarios en Lucha que reclama mejoras en el terreno lleno de malezas y pastos altos y recursos para construir viviendas.

“Desde el año pasado pedimos por el terreno éste que está abandonado”, explicó. Por otro lado, llamó la atención sobre la tensión que se vive en el barrio; contó que este martes por la tarde hubo un intento de abuso a una nena.

FuenteRosario 3
Compartir

Comentarios