Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tarde en los Tribunales santafesinos. Reviví la cobertura exclusiva a dos móviles de Aire de Santa Fe.

Este miércoles por la tarde Marcos Feruglio fue condenado a cadena perpetua por los delitos que cometió el 24 de diciembre de 2016 y cuya responsabilidad aceptó en un proceso de juicio abreviado acordado entre la Defensa y la Fiscalía.

Aquel fatídico día, Feruglio asesinó a la hermana menor, la madre, el padre y el padrastro de Romina Dusso, su ex pareja y madre de sus hijos, a quien además había golpeado violentamente la tarde anterior. Además, intentó matar a otros dos familiares de la joven.

Las pruebas reunidas por la Fiscalía de Homicidios fueron contundentes, por lo que el acusado decidió aceptar su responsabilidad en procedimiento abreviado: la condena acordada fue de prisión perpetua. La lectura de la resolución se realizó esta tarde por parte del Tribunal compuesto por los jueces Sergio Carraro (presidente), Sandra Valenti y Octavio Silva.

Todo estaba pautado y nada hacía presagiar que hechos extraordinarios pudieran ocurrir, pero la audiencia terminó entre incidentes e insultos.

El móvil de Aire de Santa Fe detalló que fueron familiares de los fallecidos quienes profirieron gritos para demostrar su enojo con el asesino y con las palabras que éste pronunció en la audiencia, donde acusó al padre de Romina (uno de los fallecidos), de haberlo amenazado e incitado a cometer los crímenes el 24 de diciembre.

Tras el desalojo de la sala, los fiscales de Homicidios Jorge Nessier y Cristina Ferraro hablaron con la prensa y explicaron que lo sucedido y las declaraciones del condenado frente al Tribunal no alteran en nada el acuerdo suscripto oportunamente por las partes, leído este miércoles en una instancia de pura formalidad.

Comentarios