El Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas de reparación de la red vial urbana. Además, avanza el pavimento articulado en diferentes puntos de la ciudad y también la ejecución de nuevos pavimentos. A su vez, se llevan adelante tareas de pavimentación de accesos a escuelas y otras instituciones. Los trabajos se realizan si las condiciones climáticas lo permiten.

El Gobierno de la Ciudad continúa los trabajos en la vía pública en el marco del Plan de Bacheo. Si bien se trabaja en toda la ciudad, se priorizan los puntos más críticos, los corredores de circulación del transporte público de pasajeros, los accesos a los barrios y la seguridad vial. Los trabajos se ejecutan si las condiciones climáticas lo permiten y, en todos los casos, se solicita a los conductores circular con precaución por estos sectores.

Una de las líneas de acción está vinculada a las obras de pavimento en vías de acceso a escuelas y otras instituciones de la ciudad. De este modo, se trabaja en Guanella (Risso) entre Blas Parera y Bernardo de Irigoyen -con corte total-; en J.B. de La Salle entre Blas Parera y Edmundo Rosas -con corte total-; en Monseñor Zaspe entre Paso de Los Andes y Estrada -con corte total-; en Florencio Fernández entre Chiclana y Larguía -con corte total-; Lavaisse entre Av. Peñaloza y Juan Díaz de Solís-con corte total-.

Con relación a las tareas de restauración de la red vial urbana, durante este jueves 10 de agosto se realizarán trabajos de repavimentación y saneamiento integral de la red vial en bulevar Pellegrini entre San Lorenzo y Urquiza -mano norte-, con corte total. Las tareas de bacheo en hormigón se llevan adelante en Llerena, entre Facundo Zuviría y Primero de Mayo, con reducciones de calzada.

En tanto, en el marco de la obra de pavimento y desagües de calle Ayacucho, se realiza un corte total en esta calle entre Larguía y Viñas. En la obra de pavimento y desagües que se realiza en Avenida Peñaloza, se ejecutan trabajos entre Ex Combatientes de Malvinas y Callejón El Sable y Callejón Funes y avenida Gorriti, con corte total de tránsito en ambos tramos.

En calle Bernardo de Irigoyen se realizan desagües y pavimento entre avenida Gorriti y Callejón Aguirre, con un corte total; y en Aguado se trabaja entre Chaco y Florencio Fernández. Con relación a la segunda etapa del bulevar French, se trabaja entre Las Heras y San Martín con reducción de calzada; en French entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia; y en la intersección de Aristóbulo del Valle y French -con corte total sobre la calzada Este-. También se trabaja en Quintana entre Las Heras y Pedro Vittori se realizan obras de pavimentación, con un corte total de calle Quintana.

Plan Nacional de Hábitat
En el marco de las acciones previstas en el Plan Nacional de Hábitat se trabaja sobre la trama vial urbana, en la red de cloacas y en el sistema de desagües de diferentes barrios que implican cortes de calles y reducciones de calzada. En Santa Rosa de Lima: Aguado entre Alfonso Duran y La Rioja -corte total-; Aguado entre Magallanes y Gobernador Vera -corte total-; La Rioja entre Pasaje Félix Barreto y Azopardo -corte total-; y La Rioja entre Aguado y Padre Quiroga -corte total-.

En San Lorenzo – Chalet: J.J. Paso entre calle Juan Díaz de Solís y Lamadrid -corte total-; J.J. Paso entre calle San José y Santiago de Chile -corte total-; General López entre Juan Díaz de Solís y Roque Saenz Peña -reducción de calzada-; avenida Intendente Irigoyen -corte total-; San José entre General López y Monseñor Zaspe -corte total-; Santiago de Chile entre Entre Ríos y Amenabar -corte total-; Juan Díaz de Solís entre calles J.J. Paso y Roberto Arlt -reducción de calzada-; Pietranera (o Río Gallegos) entre Roque Saenz Peña y Lamadrid -corte total-; Amenabar y Roque Saenz Peña (margen norte) -corte total en ambas calles-; Roque Saenz Peña entre calles Amenabar y Entre Ríos -corte total-; Pje. Galisteo entre calles J.J. Paso y Jujuy -reducción de calzada-.

En Coronel Dorrego: 25 de Mayo y Larrea -con corte total-; 25 de Mayo y Pje Público -con corte total-; además, se trabaja en el área comprendida por Aristóbulo del Valle, French, Rivadavia y Larrea.

También en el marco de este programa nacional, se construye una conexión vial para vehículos y peatones que vinculará los barrios Chalet y Centenario. Por la magnitud y el tipo de trabajos a realizar, hay un corte para la circulación de vehículos sobre la avenida Intendente Irigoyen -Puente a Santo Tomé- a la altura de la rotonda de J.J. Paso y Bv. Zavalla.

Por administración
En este marco, continúan los trabajos de bacheo hormigón en avenida Alem y Alberdi. Las tareas de bacheo asfáltico se ejecutan en calle Alfonso Durán.

En tanto las tareas de mantenimiento de calles de tierras, se llevan adelante en Barrio Altos del Valle, Los Hornos, Pompeya Este, Pompeya Oeste y Transporte.

FuentePrensa MCSF
Compartir

Comentarios