El Banco Nación aprobó un total de 1.651 operaciones de compra de viviendas por más de $ 1.926 millones durante el mes pasado. También, se consolidó una tendencia que se venía manifestando desde hace unos meses, ya que por primera vez la cantidad de hipotecas contabilizadas de la línea UVA superó a la de tasa combinada.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) aprobó un total de 1.651 operaciones de compra de viviendas por más de 1.926 millones de pesos durante el pasado mes de julio, lo que significó un nuevo récord en el otorgamiento de préstamos hipotecarios desembolsados en un mes.

“Este récord nos demuestra que dieron resultado las rápidas adecuaciones que implementó el Banco a partir del aumento de la volatilidad en el mercado cambiario para que sus clientes no tuvieran grandes complicaciones para concluir las operaciones de compra de las viviendas que habían señado”, afirmó el titular del BNA, Javier González Fraga.

El mes de julio marcó también la consolidación de una tendencia que se venía manifestando desde hace unos meses, ya que por primera vez la cantidad de hipotecas contabilizadas de la línea UVA superó a la de tasa combinada.

Por otra parte, en la actualidad, 14.611 clientes se encuentran con solicitudes aprobadas, buscando vivienda o ya en escribanía.

De éstas, aproximadamente la mitad (7.248) corresponden a la línea en UVA, en tanto que la línea Procrear es la que experimentó la mayor expansión y, a dos meses de su entrada en vigencia, alcanzó los 2.701 clientes con préstamos aprobados.

Como es usual al darse a conocer el ICAC a fin de cada trimestre, el BNA incrementó el monto máximo de la vivienda susceptible de ser comprada con sus líneas de préstamo hipotecario a 3.462.500 pesos, valor que puede incrementarse en hasta un 60% (sin aumentar el monto de financiamiento) para aquellos clientes que cobren su sueldo a través del Banco o suscriban un paquete de servicios Nación Platino o superior.

Por su parte, el Procrear elevó el valor máximo de la propiedad a adquirir a 2.000.000 pesos.

“Este nuevo récord nos reconforta por todas las familias argentinas que están pudiendo lograr el sueño de su casa propia pero nos deja con la obligación de redoblar el esfuerzo y seguir mejorando el proceso para que durante el mes de setiembre, cuando estén en funcionamiento las automatizaciones que estaremos introduciendo a fin de agoto, superemos las 2.000 escrituraciones”, concluyó González Fraga.

FuenteEl Cronista
Compartir

Comentarios