Así lo afirmó el fiscal de Vera, Gustavo Latorre. El mismo aseguró además que sospechan que la joven desaparecida realizó mucho recorrido en la zona y admite que tienen indicios de supuestos encubrimientos de dos policías al detenido Valdéz. Cabe destacar que Gendarmería nacional se hará cargo de la búsqueda de la mujer.

Rosalía Jara, de 18 años, desapareció más de un mes en Fortín Olmos, en el norte de Santa Fe, y durante las últimas horas la investigación tomó un rumbo sorpresivo: la joven estaba embarazada y se le habría practicado un aborto ilegal antes de que se perdiera su rastro. Una cadena de encubrimientos se empezó a destapar durante las últimas horas.

La Justicia de Santa Fe ordenó allanamientos en las viviendas de dos policías y un médico de Fortín Olmos, un pueblo de 3600 habitantes del departamento de Vera, en el norte de Santa Fe. Los efectivos fueron pasados a disponibilidad y también fue registrado el hospital de la zona, para buscar indicios sobre la hipótesis de que a Rosalía se le practicó un aborto ilegal antes de que desapareciera.

Gustavo Latorre, fiscal de Vera en contacto con LT10 sostuvo que “ayer, la mamá de Rosalía se presentó como querellante con sus abogados. También, ayer nos reunimos con la gente de Gendarmería nacional para que se sumen a la búsqueda de la chica desaparecida”.

Además, Gustavo Latorre agregó que “la principal hipótesis que manejamos es que Rosalía fue asesinada y luego, su cuerpo fue escondido en algún lugar. Una segunda hipótesis está vinculada al delito de trata. Yo pienso que la más fuerte es la del asesinato”.

Consultado sobre el profesor que está detenido por la desaparición de Rosalía, el fiscal de Vera manifestó que por ahora, este hombre no hizo ninguna declaración. Ni siquiera dijo que es inocente”.

Finalmente, el fiscal de Vera remarcó que “desde que Rosalía salió del pueblo con Valdez hasta que se lo vio regresar, hay 5 horas. Por lo tanto, pudo ir y volver a un lugar bastante lejano. Estamos peritando el auto para determinar los km recorridos en esa franja horaria”.

Comentarios