Es dentro de las acciones para el fortalecimiento de la economía social que se llevan a cabo en el marco del Plan Abre.

En esta oportunidad, los participantes son jóvenes de entre 15 y 24 años, quienes durante 4 encuentros compartirán experiencias de trabajo grupal y su interés por la cocina, convirtiendo al taller en un lugar de encuentro, aprendizaje, convivencia y creatividad.

Este es el tercer taller que estamos llevando adelante en el centro comunitario. En esta oportunidad el objetivo es la capacitación de los asistentes, para generar y fortalecer los emprendimientos juveniles, subrayó el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez.

Por su parte, las ediciones anteriores, de las cuales participaron unas 40 personas, estuvieron destinadas a generar un espacio de producción para la posterior venta de los productos, subrayó Martínez.

En relación a las actividades que se realizaron en el primer encuentro, el funcionario detalló que los jóvenes “elaboraron su primera receta dulce, donde incorporaron nuevos saberes gastronómicos y de seguridad alimentaria. Además, pusieron a prueba y compartieron sus conocimientos previos, llevaron a cabo juegos, dinámicas de integración y compartieron sus gustos musicales”.

Comentarios