Las osamentas encontradas el pasado 26 de julio son de María del Pilar Garrido, presuntamente secuestrada cuando volvía de la playa con su marido e hijo.

La Fiscalía de Tamaulipas informó este viernes (11.08.2017) que, tras realizar una serie de estudios genéticos, pudo confirmar que la osamenta hallada el pasado 26 de julio corresponde a la española María del Pilar Garrido, quien estaba desaparecida desde el 2 de julio, cuando supuestamente fue secuestrada. La mujer, de 34 años, vivía hace tres en este estado fronterizo con Estados Unidos, con su esposo mexicano y su hijo de un año.
“Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio, se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans”, dice el comunicado emitido por las autoridades. El marido de Garrido, que es criminólogo, denunció que su esposa había sido secuestrada por hombres armados que querían asaltarlos cuando el matrimonio volvía de pasar unos días en la playa.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas señaló que tanto la familia de Garrido Santamans como representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios. “El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio”, agregó. Según medios locales, la versión del marido ha generado algunas dudas a las autoridades.

Un sospechoso descrito
El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo hace unas semanas que el marido era considerado testigo y que no había hasta ese momento elementos para sospechar de él. También la familia de Garrido le expresó su confianza. Según el relato, los hechos ocurrieron en el municipio Soto La Marina cuando volvían a su casa en Ciudad Victoria, también en Tamaulipas, y se desviaron de la ruta principal porque había obras.
Los supuestos asaltantes, uno de los cuales fue descrito como un hombre de entre 15 y 16 años, de complexión delgada y de tez morena, no se llevaron el automóvil ni las pertenencias, sino solo a la mujer, y nunca hubo un pedido de rescate. El 26 de julio, después de varios operativos, se encontraron en un paraje del municipio Villa de Casas una osamenta y restos de ropa similares al vestido que llevaba puesto.
La investigación se reforzó cuando, 15 días después de la desaparición, la familia en España de Garrido diera a conocer el caso.

FuenteDW
Compartir

Comentarios