Los candidatos locales serán elegidos mediante la boleta única implementada por la provincia y para las autoridades nacionales se utilizará la boleta tradicional. Las autoridades de mesa que no se presenten deberán justificar o serán sancionadas.

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones primarias y generales. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto mientras que las generales serán el 22 de octubre.

CONSULTA EL PADRÓN (Se debe ingresar número de DNI. SEXO, y texto de verificación.)

¿Qué pasa si no votaste en las anteriores Elecciones?

La Cámara Nacional Electoral habilita la posibilidad de enviar a través de la web un archivo que permita acreditar una razón válida para no haberse acercado a votar. En caso que no hayas votado en las elecciones Generales de 2015, el valor a pagar es de 50 pesos.

Documento de Identidad válido para votar

Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”. Más información al teléfono 0800-555-1110.

¿Cómo se vota?

¿Con qué se encontrará el santafesino que ingrese al cuarto oscuro el próximo domingo 13 de agosto, cuando vaya a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso)? Con una doble responsabilidad: elegir su lista de preferencia de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe y, por otro lado, decidir por una lista de precandidatos al Concejo Municipal, entre 36 oficializadas.

 

Compartir

Comentarios