“El espacio político que en octubre le puede ganar a Cambiemos, en Santa Fe, es el Frente Justicialista”, aseguró Agustín Rossi, precandidato a diputado nacional por la lista justicialista Unidad Ciudadana.


“Vamos a trabajar para poder ganar el triunfo el 22 de octubre, esto que hoy es una diferencia por poco”, indicó Rossi, al tiempo que adelantó que convocará a todos los sectores del Frente Justicialista para tener una lista integrada, además, por referentes del Nuevo Espacio Santafesino. “Vamos a tener una propuesta claramente opositora, ya lo dijo también Alejandra (Rodenas): si había un punto claro de coincidencia era nuestra mirada crítica hacia el modelo económico neoliberal; pero vamos a tratar de convocar a todos aquellos santafesinos que son parte de estos siete de cada diez santafesinos que votaron iniciativas contrarias al gobierno, que nos permitan claramente obtener una elección importante y mejorar lo que hicimos ahora”, explicó. “No estamos lejos, es una elección que quedó muy pareja”, celebró Rossi, en conferencia de prensa ante los medios rosarinos.

En tanto, en Santa Fe, Patricia Mounier, también integrante de la lista y secretaria general de SADOP provincial, celebró que la elección haya superado las expectativas del sector del justicialismo más cercado al kirchnerismo. “La verdad que, en algunas localidades, donde los senadores provinciales tienen más peso, hemos ganado holgadamente y eso la verdad que nos da una satisfacción muy grande, porque los senadores tienen otras estrategias para hacer política; nosotros a la lista la hemos militado con compromiso, con trabajo, con esfuerzo, visitando cada localidad, muchísimas casas, fuimos a muchísimos hogares a hablar con la gente y me parece que ese esfuerzo está siendo reconocido, hoy”. Y ratificó que a partir de mañana buscarán el consenso del resto del frente justicialista. “Nos sentaremos a conversar con los compañeros, pero entiendo que vamos a profundizar la estrategia que utilizó Unidad Ciudadana, que fue recorrer toda la provincia a lo largo y a lo ancho, conversar con la gente, con distintos sectores, con los trabajadores, con científicos, con estudiantes, con empresarios, con comerciantes, para escuchar de ellos la realidad que están viviendo ahora y profundizar lo que para nosotros fue un panorama claro de lo que están viviendo los argentinos en general y los santafesinos en particular”.

https://www.pscp.tv/RossiAgustinOk/1OwGWovqMMMGQ?t=14s