El objetivo es trabajar sobre la problemática de la triquinosis para evitar la transferencia de ésta y otras enfermedades.


El Ministerio de la Producción, a través de la subsecretaría de Ganadería, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y el Instituto de Porcinotecnia, brindarán un taller destinado a establecimientos elaboradores de chacinados de la provincia.

Se trata de cuatro encuentros que se llevarán a cabo en Rosario, Firmat, Gálvez y Rafaela, localidades elegidas por concentrar la mayor cantidad de procesamientos en el territorio provincial, con el objetivo de trabajar sobre la problemática de la triquinosis para evitar la transferencia de ésta y otras enfermedades.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, manifestó que “se trata de una actividad abierta y gratuita destinada a todo aquel que participa en el procesamiento y generación de embutidos. Se podrá obtener un certificado de asistencia y no es necesario inscribirse con antelación”.

Además, informó que debido a la demanda que existe está previsto realizar otro encuentro en el área norte de Santa Fe y destacó la importancia de “elaborar productos de buena calidad, no solo desde el sabor sino también desde el cuidado de la salud, tanto de operarios como de consumidores”.

La primera capacitación se realizará este martes en Rosario, de 8 a 12 horas, en la sede de Gobierno (Santa Fe 1950). La segunda será este miércoles en Firmat, en el Centro Cultural Norberto Lupi (Corrientes esquina San Martín).

Las dos últimas fechas están previstas para el martes 22 en Gálvez, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (bulevar Pasteur 456); y el miércoles 23 en Rafaela, en el Centro Cívico Región 2 (avenida Santa Fe 2771). En ambos casos será de 8 a 12 horas.

Comentarios