Las obras, que se llevarán a cabo en el barrio Oeste, serán financiadas íntegramente por el gobierno provincial, con un presupuesto superior a los 38 millones y medio de pesos.


El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este miércoles la apertura de ofertas económicas para la finalización de 24 viviendas en Laguna Paiva y la urbanización de 100 lotes. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 38.569.321 y un plazo de ejecución de 10 meses.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó terminar cada obra que se empieza para que esté a disposición de los vecinos y puedan disfrutarla”, indicó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, durante el acto. Además, destacó que “el hábitat es una prioridad del gobierno provincial. Trabajamos con todos los intendentes y presidentes comunales sin prestar atención a las banderías políticas o si estamos en un momento electoral”.

La obra licitada se enmarca en un “plan de arraigo del santafesino a su pueblo que tiene el objetivo de desarrollar las pequeñas localidades facilitando el acceso a vivienda y el trabajo”, concluyó Leone.

A su turno, el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, consideró a esta obra como “la más importante de la ciudad” y destacó “el compromiso del gobierno provincial” en los trabajos “que representan una inversión inédita para nuestra comunidad. Este proyecto implica que muchas familias dejarán de alquilar y va a permitir continuar con un plan de desarrollo para el sector oeste”.

Las ofertas
Para la ejecución de los trabajos, financiados íntegramente por el gobierno provincial, se presentaron tres empresas oferentes: Coemyc S.A., que cotizó por $ 39.167.204,30; Bauza Ingeniería S.R.L., por $ 36.951.535,48; y la U.T.E. conformada por Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana y Pilatti S.A., por $ 41.569.268.

Las viviendas a finalizar poseen 2 y 3 dormitorios y se emplazan en el barrio Oeste de Laguna Paiva. Además, en un terreno lindante al complejo habitacional, se llevará a cabo la urbanización de 100 lotes que contarán con los siguientes servicios: red de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, red vial, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

Del acto, realizado en el municipio local, también participaron los subsecretarios de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y de Gestión de Suelo, Lucas Simoniello; y el presidente del Concejo Municipal, Sergio Cáceres.