Fue este lunes, en 8 escenarios deportivos. El certamente, que será presentado por el gobierno de la provincia el 1 de septiembre, incluye 32 equipos de 4 asociaciones y 6 ligas independientes.


Con el auspicio del gobierno de la provincia, inició este lunes la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, con la instancia clasificatoria interligas que se desarrolló en 8 localidades. El certamen es supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinada por la asociación civil Más Hockey, que lidera la ex integrante de las Leonas Ayelén Stepnik.

“Es importante trabajar con un deporte colectivo como el hockey, que desde el gobierno de la provincia ya lo venimos potenciando en un trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, con dos iniciativas concretas: el programa Jugamos al Hockey en 53 espacios de la provincia y Santa Fe Juega, donde más de 3.000 jóvenes optaron participar en hockey”, destacó el secertario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

“En este caso, y al igual que lo hicimos con el Fútbol y el Básquetbol, la Copa Santa Fe de Hockey tendrá una competencia única que integrará a toda la disciplina femenina federada de la provincia, teniendo en cuenta no solamente los clubes dependientes de las 4 asociaciones constituidas formalmente, sino también de las 6 ligas independientes”.

En tanto, Ayelén Stepnik resaltó que en Máximo Paz “el pueblo estaba revolucionado, había mucha gente. Estuvo lindo, las chicas muy entusiasmadas y noté que era una motivación para las divisiones inferiores, las nenitas se morían por entrar a jugar”, a lo que agregó que “tuvimos referentes en todos los partidos, hasta en el norte de la provincia, fue una jornada muy linda en la que el clima ayudó. Más allá de lo deportivo a mí lo que más me llena es que la copa sea un punto de encuentro”.

El lanzamiento oficial de la Copa Santa Fe de Hockey será el 1 de septiembre, a las 17 horas en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.