A través de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, Santa Fe sellará un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para obtener los dispositivos para supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas.

El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, firmará este miércoles un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para poder contar con dispositivos duales para supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas, en casos de prohibiciones de acercamiento.

La firma del acuerdo se llevará a cabo este miércoles, a las 10 horas, en el despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, en la ciudad de Rosario. Estarán presentes también el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Puccini; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez; y el jefe de gabinete de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación, Guido Valenti Argüello.

En esta prueba piloto que realizará el gobierno provincial, dispondrá de cinco dispositivos duales que se pondrán a disposición para casos de prohibiciones de acercamiento como cautelares para temas penales y de familia en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Por último, cabe destacar que las tobilleras duales se colocan tanto en víctimas como en agresores, y que, a través de un mecanismo de geolocalización, se activa una alarma cuando detecta la proximidad de ambos elementos portables.

 

Comentarios