En un encuentro con vecinos, comerciantes e instituciones que se concretará este jueves, José Corral brindará detalles acerca del proyecto desarrollado por el Municipio para intervenir integralmente esta arteria santafesina. El objetivo es reordenar los distintos modos de movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte público. Además, se mantendrán las dársenas de estacionamiento y incorporará una ciclovía.

En un encuentro con vecinos, comerciantes y representantes de instituciones que se concretará este jueves por la mañana, el intendente José Corral presentará el proyecto de modernización y refuncionalización de Avenida Freyre elaborado por el Gobierno de la Ciudad. La intención es construir el proyecto final a partir del diálogo con todos los actores involucrados. 

La iniciativa prevé una intervención integral de las 19 cuadras de esta arteria santafesina, desde General Lopez y hasta Boulevard Pellegrini, que incluye la renovación completa del cantero central e incluye una solución para aliviar el recurrente anegamiento de la intersección de Catamarca y Avenida Freyre a partir de una obra de diseño innovador que integra el problema hídrico con el espacio urbano vinculando las denominadas infraestructuras verde y azul. A su vez, el objetivo es reordenar los distintos modos de movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte urbano de pasajeros. Además, el proyecto que se pondrá a consideración mantiene las dársenas de estacionamiento e incorpora una ciclovía.

Encabezada por el mandatario local, la actividad se concretará a las 10 en bar La Previa (Avenida Freyre y Catamarca).