La diputada provincial Alicia Gutiérrez dijo que algunos militantes de organizaciones sociales fueron llamados a declarar para que expliquen por qué reclamaban por la aparición de la joven desaparecida desde el 1º de julio en Fortín Olmos.

A más de 50 día de la desaparición de Rosalía Jara, la muchacha de 18 años oriunda de Fortín Olmos, la principal hipótesis parece ser que la joven mamá está muerta. Sin embargo, y aún con una persona detenida, no hay tampoco pruebas concluyentes al respecto ni indicios sobre el paradero de su cuerpo. Ahora la diputada provincial Alicia Gutiérrez llamó la atención desde su banca que policías espían a manifestantes en las marchas organizadas por la aparición con vida de Rosalía. Este sábado se llevará a cabo la cuarta en su pueblo natal.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Gutiérrez dijo que algunas manifestantes fueron citadas a declarar para dar cuenta de su participación en tales movilizaciones. Querían saber –explicó– cuál es el objetivo de las marchas y quiénes las organizan, que son mujeres de Reconquista, Vera y Fortín Olmos.

“Esto es totalmente irregular”, enfatizó y dijo que el fiscal de la causa no le confirmó ni desmintió que haya solicitado esos testimonios.

La legisladora hizo la denuncia en el recinto de la Legislatura la semana pasada y fue acompañada por las diputadas Silvia Augsburger e Inés Bertero.

Rosalía fue vista por última vez el 1º de julio y a principios de mes se llevaron adelante dos allanamientos en viviendas de policías, quienes fueron pasados a disponibilidad. Otros tuvieron lugar en el hospital Samco y en el domicilio de un médico, ya que sospechan que la joven haya abortado en marzo de este año.