El intendente José Corral participó del acto que se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en avenida 12 de Octubre al 9400. Esta institución forma parte del complejo educativo que fundó monseñor Antonio Rodríguez. “Valoramos mucho escuelas como ésta porque lo más importante es la Educación para nuestros niños y niñas”, expresó el mandatario local.

En la avenida 12 de Octubre al 9400 se encuentra el Jardín Nº1215 “Ceferino Namuncurá” que forma parte del complejo educativo que lleva el mismo nombre. Toda la comunidad educativa y el barrio Yapeyú están de festejo porque esta institución cumple 50 años. El intendente José Corral participó el acto que estuvo cargado de mucha emoción y alegría.

Cabe recordar, que este Jardín Maternal y de Infantes, forma parte del complejo educativo donde se brinda educación técnica, tiene una Escuela primaria diurna, nocturna y una secundaria, como así también, una biblioteca pública que pueden disfrutar los vecinos del barrio.

Del acto, además, participaron el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el diputado nacional, Hugo Marcucci; el arzobispo de la ciudad, José María Arancedo; entre otros funcionarios; y toda la comunidad educativa, padres y vecinos del barrio Yapeyú que de alguna estuvo vinculado con el jardín.

Luego de las palabras alusivas, el Municipio entregó cuentos infantiles para las bibliotecas móviles que funcionan en las salas del Jardín; y se colocó y descubrió una placa de mármol. En este marco, también el Gobierno de la Ciudad colocó unas plantas florales en los alrededores para hermosear el entorno.

Acompañando la Educación

“Es una institución muy grande, tiene muchos niños porque no solo tomó el desafío de tomar la parte obligatoria que son las salas de 4 y de 5 años sino también los más chiquitos”, manifestó el Intendente y agregó: “Es un desafío que valoramos mucho porque lo más importante es la educación, una herramienta que sirve para mejorar la ciudad y para darle oportunidades a cada uno de nuestros niños y niñas sin importar el lugar que les tocó nacer”.

José Corral aprovechó para compartir una historia de su infancia que lo relaciona a él y a su abuelo con el fundador de la institución, Monseñor Antonio Rodríguez. “Mi abuelo me traía de pequeño, en un rastrojero, con un señor que hablaba medio en español como él, que era cura y venían a construir un barrio. Yo era chiquito, más o menos tengo la edad del jardín y vi en tiempo real crecer a estas instituciones y al barrio”, relató el mandatario local para, luego, añadir: “Ese amigo de mi abuelo era Monseñor Rodríguez, quien dejó una impronta muy importante de trabajo, de solidaridad, de apuesta a la educación porque era el padre de estas instituciones tanto privadas como las públicas; y además hizo mucho por mejorar el barrio”.

En esa línea destacó que “una de las obras primordiales que hizo fue la escuela. Porque la Educación es lo más importante, por eso queremos acompañar a la comunidad con alegría, en este momento tan lindo”.

Aseguró antes de terminar que “en la zona se están llevando a cabo obras importantes de infraestructura”, dijo y luego agregó: “Además el municipio acompaña con sus obras de los jardines en los barrios San Agustín, Abasto, Loyola y complementándonos con el esfuerzo del jardín Ceferino Namuncurá concretamos una experiencia muy valiosa porque la educación es la herramienta de mejorar a las personas, a la sociedad y a la ciudad”.

La figura del cura

Por su parte, Adriana Paulini, directora del Jardín, contó: “Es un día muy especial porque estamos conmemorando nuestros primeros 50 años. Es un orgullo que esta institución este en este barrio, tiene una impronta muy grande que es la de monseñor Antonio Rodríguez”.

La institución cuenta con 17 secciones y 380 alumnos. Es un jardín de nivel completo con los dos ciclos: la sección de deambuladores de 2 años, y el otro con las secciones de 3, 4 y 5 años. “Es una comunidad que trabaja mucho por las instituciones y lo que tratamos es forjar el espíritu de trabajo y los valores cristianos”, agregó la docente.

Para finalizar, Paulini dijo: “La figura de monseñor Antonio Rodríguez está muy presente. Fue el fundador del barrio y del complejo Ceferino Namuncurá y también fue el que solicitó la primera escuela primaria. Todo el barrio tiene una impronta muy grande con de su imagen”.