Los abogados de la empresa cuestionaron los títulos habilitantes de los investigadores de la Policía Judicial de Córdoba.

Los abogados de Litoral Gas impugnaron a los cuatro peritos de la Policía Judicial de Córdoba que iban a investigar la explosión del edificio de calle Salta 2141, ocurrido el 6 de agosto de 2013 y que causó la muerte de 22 personas.

En sus considerandos, los abogados de la empresa cuestionaron que los títulos habilitantes de los peritos no son los que se necesitan para este tipo de pericias, según confiaron hoy fuentes judiciales a La Capital.

Hoy, el juez Ismael Manfrín recibió la información correspondiente y dio tres días a los profesionales para que puedan rebatir los fundamentos de Litoral Gas y presentar la documentación que los acredite aptos para realizar la pericia. Después de eso, el magistrado tendrá tres días para tener una definición.

La situación podría demorar la fijación de la fecha de la pericia y además del arranque del juicio por la tragedia que ocurrió el 6 de agosto de 2013, a las 9.38.

La investigación de la explosión del edificio de Salta 2141 tiene varias aristas. Por un lado, la causa penal, con once imputados a la espera de un juicio oral y público que, por el momento, no tiene fecha de inicio (ver aparte). Y, por el otro, una treintena de demandas civiles que apuntan a obtener un resarcimiento moral o patrimonial para los damnificados.