El vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré, informó que el ochenta por ciento del sector afectado por la falla ya cuenta con el servicio y el resto será restablecido en el transcurso de esta noche. 

“Lo que hay que poner en contexto es el origen del inconveniente que tuvimos en la madrugada, la mañana de hoy, está asociado a una obra de desagüe que se está haciendo por calle Espora, eso trajo como consecuencia la inclinación de la subestación transformadora, que está en calle Espora al 4000 y como consecuencia de esta situación otras seis subestaciones que están asociadas al distribuidor de media tensión quedan fuera de servicio”, indicó el vocero de la EPE. “Hace algunas horas ya se pudo normalizar el ochenta por ciento de la zona que estaba sin servicio eléctrico, lo que está quedando a esta hora es un cuadrado, digamos, un rectángulo delimitado por las calles Europa, Risso, Boneo y Solís, en la parte este de la zona que había sido afectada”, tranquilizó el funcionario.
Además, Ceré explicó que esta tarde se realizaron reparaciones en la calzada para sostener la instalación. “Lo que se hizo en la tarde de hoy, en la siesta de hoy, es convocar a un equipamiento de gran porte, una grúa muy importante, que hizo las veces de estabilización de la subestación transformadora y mientras tanto se estuvo hormigoneando la subestación de manera tal que en pocas horas ese elemento pueda fraguar y nos permita energizar la parte que está faltando, que es el límite que te estaba dando”, indicó, al tiempo que adelantó que “si no hay inconvenientes, durante la noche el sector que todavía está sin servicio eléctrico va a recobrar la normalidad en cuento a la provisión del fluido eléctrico”.
Según argumentó Ceré, “como se está haciendo esta obra de desagüe es imposible acceder directamente a la instalación así que se está trabajando desde la esquina con este equipamiento de gran porte hasta unos treinta metros, veinticinco metros que está esta subestación en el barrio San Martín”.

En Colastiné Norte
Constatada otra falla en la zona costera, el representante de la Empresa Provincial de la Energía indicó que “se estuvo trabajando con la normalización a la altura de lo que es la zona del club de Caza y Pesca, y luego que se terminó con esos trabajos tenemos fuera de servicio un distribuidor que va desde el kilómetro 2.5 hacia el intercambiador de la ruta 168 y la RP1”. Por eso, aseguró que los operarios revisan la zona para encontrar el desperfecto: “estamos esperando el informe para que nos digan si se puede reponer ese circuito eléctrico o reparar o hacer algún trabajo más importante que lo vamos a estar informando”, manifestó.