El gobernador Miguel Lifschitz también destacó que “Santa Fe necesita en el Congreso nacional legisladores autónomos y que defiendan sus recursos”.

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, confió ayer en que el Frente Progresista (FPCyS) hará en octubre próximo “una elección muy superior a las Paso” y resaltó que “la provincia necesita legisladores autónomos y que defiendan sus recursos”.

Tras presidir el IV Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje junto a la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, en el Complejo Cultural Parque España, el mandatario sostuvo que “hay una distancia entre las elecciones primarias y las generales”, y agregó: “La gente se involucra más en la segunda elección. Se mete más en los temas, en conocer a los candidatos y las propuestas”, fundamentó el jefe de la Casa Gris.

En esa línea, el socialista agregó: “Hay muchos candidatos que no pasaron a la elección general de octubre. El voto se concentrará entre los postulantes principales”.

De inmediato, Lifschitz manifestó que “el Frente Progresista seguirá apelando a poder explicarles a los santafesinos que (el candidato a diputado nacional) Luis Contigiani es el que representa a la actual gestión y que la provincia necesita tener voceros en el Congreso nacional, representantes que no levanten la mano recibiendo órdenes de un lado ni del otro”.

Rol clave

En ese marco, el gobernador afirmó: “Necesitamos que (los legisladores) tengan decisiones autónomas, que defiendan los recursos de la provincia y las obras que necesita Santa Fe cada vez que se discuta el presupuesto nacional todos los años en el Congreso de la Nación”.

“Esa es la función de un diputado santafesino, y esperamos lograr mayor conocimiento de nuestro candidato, ya que es su primera incursión en el terreno electoral. Estoy seguro de que vamos a hacer una elección muy superior a la de agosto”, sentenció.

Mensaje de expectativa

Días atrás, al repasar la performance del Frente Progresista en las primarias del 13 de agosto pasado, el mandatario santafesino sostuvo que “aun existiendo paridad en el resultado en Santa Fe entre Cambiemos y el justicialismo, hubo un mensaje en general de expectativa hacia el gobierno nacional”.

El socialista también instó puertas adentro a “replantear estrategias y recuperar un caudal de votos que siempre fue afín al Frente Progresista, sobre todo en Rosario”.

Sobre la floja cosecha de votos del Frente Progresista, Lifschitz consideró que “son muchas las razones a analizar con detenimiento”, de todos modos, sentenció: “Para quienes estamos en la gestión, más que buscar explicaciones tenemos que tratar de superar las realidades y de seguir avanzando”.

Comentarios