“Estamos transitando un camino positivo y recuperando la confianza de los ciudadanos” resaltó el gobernador. Además, anunció que próximamente se licitará la construcción del nuevo edificio para el Ministerio de Seguridad en la ciudad capital.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del acto en conmemoración del 153º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Santa Fe, donde anunció que próximamente se licitará la construcción del nuevo edificio para el Ministerio de Seguridad en la ciudad capital.

“Va a ser un edificio moderno que reanuda todas las condiciones necesarias para desempeñar las tareas”, sostuvo el gobernador, y recordó que “esto implica que vamos a cumplir con la promesa que le hice al jefe de la Policía, en su momento, y a la Policía en su conjunto, de restituir el predio que actualmente ocupa el Ministerio, que es la sede histórica de la Unidad Regional I”.

Además, rescató “los avances logrados en el tiempo de gestión, mejorando la presencia y la actividad policial y los resultados e indicadores positivos obtenidos; estamos haciendo un esfuerzo por equipar a la policía, incorporar tecnología, mejorar sus condiciones de trabajo y actualizar asignaturas pendientes, cómo el pago de ascensos policiales”.

“Este año estamos pagando los montos correspondientes a los ascensos 2015 que fueron otorgados en 2016; y en el mes de septiembre vamos a hacer un anticipo importante, y un saldo en el mes de octubre, para cumplimentar lo que corresponde por ese concepto. Un esfuerzo económicamente importante para el presupuesto provincial, para compensar el esfuerzo que vemos en la policía para cumplir con su tarea en el territorio provincial”.

Asimismo, Lifschitz expresó que se está “transitando un camino de superación y de progreso”, al tiempo que recordó que su gestión de gobierno comenzó ” en momentos difíciles para la provincia y en el país en materia de seguridad, pero en este tiempo hemos encontrado el camino y lo hemos hecho juntos, confiamos en la Policía de la provincia y hemos recibido esfuerzo y compromiso”.

“Hay cosas por mejorar y corregir, pero estamos transitando un camino positivo y estamos recuperando la confianza de los ciudadanos, que es el bien más preciado que un gobierno y que una institución como la policía pueden tener”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, les recordó a los “casi 23 mil policías de la provincia, que la sociedad nos mira todos los días con la esperanza de poder vivir en paz y ahí está nuestra responsabilidad”.

“Cuando hablamos de la Policía de la provincia estamos hablando de 153 años de historia, de miles de personas que honraron esta institución y que la engrandecieron; muchos de ellos dejaron incluso su vida para proteger a los habitantes de Santa Fe”.

A continuación, el ministro destacó que “estamos en un momento bisagra de la Policía que nos hace ir de una institución tradicional a una mucho más moderna y eficiente; tal vez hay cosas que la sociedad no ve, cómo las transformaciones en el Instituto de Seguridad Pública, con una formación inicial mucho más importante de al menos dos años; la reconstrucción de la carrera policial; y la formación de la Escuela de Especialidades y de la Escuela Superior, para evaluar los roles que tienen que tener en la fuerza los altos mandos de la Policía y qué formación el estado debe darle a cada uno de ellos”.

A su turno, el Jefe de la Policía de la Provincia, José Luis Amaya, mencionó que la policía “tiene la finalidad de ser garante de los derechos de los ciudadanos de nuestra provincia. Somos conscientes de esa misión y toda nuestra tarea está dedicada a ello”.

Amaya también recordó que “ser policía no es un trabajo más, es una vocación, y deben ser conscientes de su condición de servidor público” y recordó que una de las medidas tomadas al asumir su cargo fue disponer que “el servicio policial se traduzca en la mayor cantidad de efectivos policiales en la calle, atendiendo los requerimientos de los vecinos, para reconstruir la credibilidad con la sociedad”.

Finalmente, el Jefe de la Policía reconoció que “falta mucho por desandar, pero los resultados obtenidos hasta el momento nos indican que el camino elegido fue el correcto”.

También estuvieron en el acto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario y subsecretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y Dardo Simil, respectivamente; el subjefe de la Policía de la Provincia, José Perez; los senadores por los departamentos La Capital, Emilio Jatón, y San Justo, Rodrigo Borla; y autoridades de la plana Mayor de la Jefatura de la Policía.

Comentarios