La iniciativa del presidente del Concejo, Sebastián Pignata fue aprobada por unanimidad en la última sesión. El principal objetivo será brindar mejor contención a mujeres afectadas por este flagelo.

En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad una Comunicación a fin de solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal, realice las correspondientes gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la apertura de una Comisaria de la Mujer en la zona norte.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es coordinar acciones para que las mujeres resulten beneficiadas, ya que toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, afecta su vida, libertad , dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal, incluyendo la violencia laboral, etc; quedan comprendidas dentro de las acciones denominadas como Violencia de género.

Tras la aprobación de la iniciativa, el autor de la misma aseguró: “Seria de vital importancia se creara una sede en la zona norte, más allá de poder realizar denuncias en todas las comisarias, en el Ministerio Publico de la Acusación, o buscar contención y asesoramiento en diferentes estamentos, Organizaciones No Gubernamentales o Defensoría del pueblo. El hecho de poder tener concentrado en un solo edificio la cobertura de necesidades de mujeres que llegan en esa instancia tan dolorosa, es de vital importancia, para apaciguar un poco tanto tormento”.

Las Comisarías de la Mujer y la Familia constituyen un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género, para lo cual cuentan con personal policial especializado y con la presencia de equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as.

“En una época donde es prioridad brindarles a las mujeres atención, contención y ejecutar inmediatamente las acciones para brindarles las herramientas necesarias a fin de cuidarles, debido al gran numero de víctimas que a diario tenemos y es de público conocimiento la gravedad de la situación”, finalizó Pignata.

Comentarios