Laura Del Colle coordinó la actividad de la que participaron docentes de las regiones 1, 2 y 3. El próximo viernes, con la presencia de Ayelen Stepnik, se realizará en Arequito, para las regiones 4 y 5.

En el marco del programa provincial “Jugamos al Hockey”, del que actualmente participan más de 3.000 niñas y niños de 10 a 15, Laura Del Colle coordinó este viernes la segunda jornada de capacitación del 2017, que se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal y de la que participaron docentes de las regiones 1, 2 y 3.

“El objetivo de las capacitaciones es brindar a los profesores y entrenadores a cargo de desarrollar las clases de hockey, conocimientos básicos en la disciplina, técnicas, procedimiento pedagógicos y didácticos, para conducir grupos de principiantes en la práctica deportiva. Es importante que el equipo incorpore herramientas de planificación en el deporte para el desarrollo anual de las clases”, detalló Del Colle.

Un encuentro similar se realizará el próximo viernes en Arequito, destinado a docentes de las regiones 4 y 5; y contará con la presencia de Ayelen Stepnik.

JUGAMOS AL HOCKEY
Es un programa orientado a niñas y niños de 10 a 15 años, que actualmente tiene más de 3.000 participantes. El objetivo de la iniciativa es potenciar la disciplina en forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la dirección provincial de Educación Física.

En territorio, el programa es articulado a través de los Centros de Educación Física de la provincia, lugar a donde deben dirigirse los interesados para realizar la correspondiente inscripción.

En cada uno de los 51 CEF, hay dos profesores que fueron seleccionados por escalafón, priorizando a docentes de Educación Física con antecedentes en la enseñanza del deporte.

Para realizar la selección, se abrió la inscripción de docentes que debieron presentar carpetas de antecedentes y, luego del análisis, se elaboraron dos nóminas: una para zona norte y otra para el zona sur.

El escalafón es inédito en las escuelas deportivas, marcando una diferencia fundamental con provincias en las que la mayoría de las escuelas deportivas dependen solo del área de deportes y los docentes son elegidos de manera discrecional.

El programa se desarrolla en los siguientes espacios: Avellaneda (CEF N° 51), Calchaquí (CEF N° 47), Cañada de Gómez (CEF N° 16 y CEF N° 48), Carcarañá (CEF N° 37), Casilda (CEF N° 32), Ceres (CEF N° 40), Coronda (CEF N° 22),  El Trébol (CEF N° 41), Esperanza (CEF N° 17), Firmat (CEF N° 20), Frontera (CEF N° 56), Gálvez (CEF N° 42), Helvecia (CEF N° 28), Laguna Paiva (CEF N° 30), Las Rosas (CEF N° 58), Malabrigo (CEF N° 57), Rafaela (en la sede y en el anexo del CEF N° 19, CEF N° 34 y CEF N° 53 ), Reconquista (CEF N° 31), Rosario (CEF N° 2, CEF N° 3 , CEF N° 5, CEF N° 11, CEF N° 15 y CEF N° 36), Rufino (CEF N° 18), San Carlos Centro (CEF N° 44), San Cristóbal (CEF N° 39), San Javier (CEF N° 43), San Jorge (CEF N° 21), San Justo (CEF N° 23), San Lorenzo (CEF N° 14), Santa Fe (CEF N° 4, CEF N° 10, CEF N° 29, CEF N° 52, CEF N° 55 y en la escuela Nº 821), Santo Tomé (CEF N° 33 y CEF N° 50), Sunchales (CEF N° 27), Tostado (CEF N° 25), Venado Tuerto (CEF N° 38 y CEF N° 54), Vera (CEF N° 24), Villa Constitución (CEF N° 26), Villa Minetti (escuela N° 1389) y Villa Ocampo (CEF N° 35).

FuenteGSF
Compartir

Comentarios