María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, confirmó a Télam el número, y la identidad de las personas detenidas al tiempo que convocó a una conferencia de prensa que se realizará al mediodía en la puerta de la comisaría de la comuna 15.

Un total de treinta personas en cuatro comisarías continuaban detenidas hoy luego de los incidentes producidos ayer por un grupo de manifestantes al finalizar la concentración convocada por organismos de derechos humanos para solicitar la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de que fuera visto por última vez en un operativo realizado por la Gendarmería Nacional, en una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), confirmó a Télam el número, y la identidad de las personas detenidas al tiempo que convocó a una conferencia de prensa que se realizará al mediodía en la puerta de la comisaría de la comuna 15 (Guzmán 396), que -durante la madrugada- fue colmada por un grupo de personas solicitando la liberación de los detenidos.

“Nos preocupa sobremanera que ni los abogados pudieron ver a los detenidos y por filmaciones que registraron durante la detención, sabemos que estaban muy golpeados”, contó Verdú.

Agregó que “durante todo el día se estará manteniendo la presencia de los compañeros en todas las comisarías en las que están detenidas estas personas y se harán actividades para visibilizar la situación”, sostuvo en referencia a las dependencias de la comuna 12 (Ramallo 4398), la comuna 15 (Av. Guzman 396), la Alcaidía Circunscripción IV (al lado comisaría 30) California 1800; y en la comuna 4 (Pedro Chuta y Zabaleta), donde se encuentran alojados los demorados.