El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, padece demencia, informó este miércoles (06.09.2017) la Casa Real danesa. “Después de un largo seguimiento y, últimamente, de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Hospital del Reino han concluido que su alteza real el príncipe Enrique sufre demencia”, señala un comunicado de la Casa Real.


Enrique, francés de nacimiento y de 83 años, había estado en el centro de la polémica hace un mes al anunciar que no sería enterrado con su esposa, porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación que hasta entonces nunca había expresado en un tono tan duro.
El diagnóstico implica “un debilitamiento en las funciones cognitivas” mayor de que lo cabría esperar en una persona de su edad y que puede causar “cambios en la forma de ser, de reacción, juicio y vida sentimental, e influir el modo de relacionarse con el mundo”.
La enfermedad conllevará una reducción de su actividad pública, ya disminuida desde que se jubiló hace año y medio. “El deseo de la reina y la familia real es que el príncipe tenga la tranquilidad que la situación exige”, concluye el comunicado.

FuenteEFE
Compartir

Comentarios