Se trata de dos hombres y dos mujeres que son titulares de las líneas desde las cuales se realizaron las llamadas. Las autoridades provinciales remarcaron “los chicos van a estar viendo cómo se llevan en cana a sus viejos”.

Darío Chávez (LT10)

A raíz de las llamadas por amenazas de bomba a establecimientos escolares, dos padres y dos madres fueron detenidos en Rosario por ser titulares de las líneas desde las cuales se realizaron las comunicaciones. Así lo confirmó Darío Chávez, director provincial de Investigación Criminal, esta mañana en declaraciones a LT10. “Los chicos van a estar viendo cómo se llevan en cana a sus viejos”, expresó en virtud de los allanamientos que se efectuaron, los cuales no requieren grupos de irrupción.

En esas ocasiones, se les consulta a los adultos si son titulares de las líneas y “la mayoría responde que no porque uno sabe el propio número de teléfono”. Al informárseles que deben ser detenidos, “se escucha una vocecita atrás dice ‘papá, ese es mi teléfono’. Muchos chicos hablaron en ese momento”, señaló el funcionario.

En dicho contexto, Chávez recordó que el fiscal que intervino en estos casos calificó a los hechos como “intimidación pública”, lo que conlleva una pena en expectativa con un mínimo de dos y un máximo de seis años. “Los chicos están jugando con la posibilidad o la hipótesis de un explosivo dentro de un colegio y no tienen en cuenta de que en el mundo muere gente, resulta gravemente herida y se ocasionan gravísimas pérdidas materiales por artefactos explosivos que se colocan de verdad, en recitales, en maratones, en espacios públicos, en estaciones de trenes. No podemos permitir que tan ligeramente se hable de una amenaza de bomba cuando el contexto internacional es sumamente grave lo que está pasando”, adujo el director.

Compartir

Comentarios