Los estados más afectados por el terremoto fueron Oaxaca y Chiapas, aunque el temblor se sintió en doce distritos del país, incluida la Ciudad de México

El número de muertos por el sismo de magnitud 8,2 que sacudió el jueves a Mexico subió a 90, después de que las víctimas fatales en el estado de Oaxaca aumentaran a 71. La información fue brindada por el gobernador de ese estado, Alejandro Murat.

Murat elevó la cifra de víctimas de ese estado de 46 a 71, informo el diario “Milenio” haciéndose eco de un tweet de de las autoridades de Protección Civil. Otras 15 personas murieron en Chiapas y cuatro más en Tabasco, lo que sumaría 90 víctimas mortales.

Los estados más afectados por el terremoto fueron Oaxaca y Chiapas, aunque el temblor se sintió en doce distritos del país, incluida la Ciudad de México, que fue devastada en 1985 por un terremoto de 8,1 y una réplica de 7,9.

En esta ocasión, el epicentro del sismo, en el mar frente a las costas de Chiapas, estuvo a unos 700 kilómetros de distancia de la capital, lo que ayudó a evitar daños en la ciudad, sumado al hecho de que las normas de construcción en Ciudad de México son ahora mucho más estrictas que hace 32 años.

FuenteTelam
Compartir

Comentarios