Alimentos y bebidas registró una suba del 1,9%. Acumula un 24,1% en los últimos 12 meses. Mañana se publican los datos del Indec.

Diputados de la oposición informaron el IPC Congreso según el cual la inflación en agosto fue del 1,5%. Según el informe, las principales subas del mes estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud, por el incremento en las prepagas.

De esta manera, la inflación acumulada en lo que va del año según el IPC Congreso alcanza un 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses se ubica en el 24,1%.

Asimismo, parece que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses, cuando restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel.

Mañana, el Indec difundirá sus datos oficiales de inflación para agosto. Según estimaciones privadas, rondó el 1,5%. Según consignó La Nación, el estudio Ferreres calculó que la inflación rondará el 1,4 % en el mes, mientras que Elypsis prevé que sea del 1,5 %.

 

La Nación

Comentarios