El intendente José Corral encabeza esta lunes el acto de inauguración de la XXIV Feria del Libro de Santa Fe. Será a las 18, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, junto a autoridades de las demás instituciones organizadoras. 

Desde este lunes y hasta el domingo 17 de septiembre, la Ciudad vivirá la vigésimo cuarta edición de la Feria del Libro; con la participación de más de 30 stands de libreros, editoriales e instituciones, y la presencia de destacados autores e ilustradores. El Centro de Convenciones Estación Belgrano será marco para la nueva edición de la Feria, que en la primera jornada abrirá de 17 a 22.

El intendente José Corral encabezará el acto oficial de apertura a las 18, junto a autoridades de las demás instituciones organizadoras: el Gobierno de la Ciudad, la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial de Santa Fe. Fanfarria Ambulante le pondrá música y humor a la tarde, recorriendo la zona de andenes del espacio recuperado en Boulevard Gálvez 1150.

Redes sociales como superficie creativa

A las 19.30, en el escenario de la Feria, tendrá lugar el conversatorio “Autoría virtual y producción colectiva: las redes sociales como superficie creativa”, con el ilustrador Cristian Turdera y el escritor Tobías Schleider, presentados por la directora de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura municipal, Florencia Platino.

En una instancia de diálogo con el público, Turdera y Schleider harán referencia al proyecto El Topo Ilustrado, que “a través de imágenes y de palabras, comparte la experiencia de creación utilizando a las redes sociales como superficie”. Dos puntos de vista, el del escritor y el ilustrador, “se alternan y se funden para recrear un camino que, tal vez, comenzó un día, pero que promete no tener meta fija”. Se trata, de acuerdo con sus creadores, de un recorrido que “sirve de apoyo para cuestionar y pervertir los conceptos de creación, de autoría y de individualidad”.

Matt Hungo y la Hot Band

Luego se podrá disfrutar de un recital de Matt Hungo y la Hot Band, el proyecto alternativo que comparten el guitarrista líder de Astro Bonzo, Cristian “Matt Hungo” Deicas, junto a jóvenes y grandes músicos de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná. Basada en versiones de la música funk clásica y actual, más algunas jams sobre viejos blues, el repertorio seleccionado por Deicas muestra por un lado los múltiples talentos presentes y la personalidad de la banda, y a la vez genera un show intenso y danzante donde el público también se transforma en protagonista. La banda está integrada por Agostina Arnold y Diego Arenales en voces, Cristian Deicas en guitarra, HG Groove en bajo, Lea Valdez en teclados, Jorge Mansilla en batería, Fernanda Lagger y Francisco Cechini en vientos.

 

Comentarios