El gobernador, acompañado por el senador Emilio Jatón, mantuvo un encuentro con directivos de la firma y recorrió la planta procesadora en la que se invirtieron 40 millones de pesos en tecnología proveniente de Italia y Dinamarca.


El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, acompañado por el senador Emilio Jatón, visitó este lunes la firma Compañía Avícola (avenida Facundo Zuviría 6600) en la ciudad de Santa Fe, que incorporó recientemente tecnología de punta proveniente de Italia y Dinamarca, con una inversión de 40 millones de pesos.

Lifschitz recorrió la planta industrial y se mostró “muy impresionado por la magnitud de este grupo empresario local, de capitales santafesinos, que fue creciendo hasta desarrollar el conjunto de los eslabones de la cadena de valor avícola”.

“Es una actividad productiva muy importante, con mucho valor agregado y donde producen pollo y carne de pollo, huevos para el mercado interno e industrializan la mitad de la producción de huevos, –cerca de 800 mil huevos por día– de los cuales la mitad los industrializan en esta planta que incorporó una alta tecnología proveniente de Italia y Dinamarca para producir huevo en polvo, no solamente para fines industriales sino para el consumo de distintas cadenas de supermercados”, destacó Lifschitz.

“Compañía Avícola es un modelo de lo que debería ser la industria santafesina de alimentos donde, a partir de un producto primario -como el maíz, el trigo y la soja- se genera todo el valor agregado”, precisó el gobernador.

Lifschitz señaló que la empresa no es ajena “a los problemas propios de la industria nacional, como por ejemplo las dificultades para exportar por la falta de competitividad, por los costos y por la inflación, que dificulta el ingreso a los mercados internacionales. Precisamente la empresa exportó con anterioridad cifras interesantes, y ahora, prácticamente redujo toda su actividad a un mercado interno con mucha competencia y superproducción de productos avícolas, lo cual les genera dificultades. Por eso necesitamos reactivar el consumo y el mercado interno y generar más competitividad para las exportaciones”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el senador provincial Emilio Jatón, consideró que “hay muchas cosas por hacer con esta empresa, sobre todo con productos nuevos como, por ejemplo, el huevo en polvo, que podemos volcarlo a tantos comedores escolares y escuelas, además de abrir nuevos mercados para la producción”.

De la actividad participaron también el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; la subsecretaria de Desarrollos Socioculturales, María Laura Mondino; el diputado provincial Julio Garibaldi; y el concejal Leandro González, junto con los directivos de Compañía Avícola, Carlos Müller (titular), Marcelo Perassi (gerente) y Ariel Martínez (gerente comercial).

 

 

Comentarios