La ministra de Educación de la provincia también justificó las detenciones de los padres habida cuenta que son “los dueños de las líneas telefónicas”.

Claudia Balagué (LT10)

En el marco de un acto en el que se les brindó un especial reconocimiento a maestros de distintos puntos de la provincia, la ministra de Educación se refirió a la seguidilla de amenazas de bomba que se registraron en nuestra ciudad y en Rosario. Claudia Balagué precisó que “diariamente eran unas 20, 30 amenazas. Esto se ha reducido prácticamente un 10% en los últimos días”.

A propósito, destacó un proceso de “concientización”. “Hay un trabajo de concientización con las escuelas, con los padres, con los centros de estudiantes que han participado activamente de muchas reuniones. Todo el trabajo conjunto de prevención está ayudando mucho”, argumentó.

Ante la consulta sobre la detención de los padres, la funcionaria indicó: “Son los responsables porque son los dueños de las líneas telefónicas. Y si la justicia considera, como de hecho lo consideró, que es una amenaza a la seguridad pública porque, por otro lado, se están restado efectivos policiales y un montón de procesos que tienen que estar para cuidar a los ciudadanos y no estar afectados a estas situaciones. Así que creo que es acertado”, justificó en contacto con los medios locales.

Compartir

Comentarios