Aeberhard señaló que se instalaría sobre los viejos pilotes ferroviarios, y uniría la zona del Faro con la Costanera Este, será solo para uso de peatones y bicicletas.


La edil solicitó que se exija el cumplimiento de la resolución 14128 del año 2012, que analizaba la construcción de un puente peatonal y construcción de una ciclovia en la ex traza ferroviaria sobre la laguna Setúbal, uniendo el faro con la costanera Oeste.

Fomentar el turismo, el uso de bicicletas, realizar competencias deportivas, que sea un paseo para los santafesinos, como mirador de la belleza natural que rodea la zona de la costanera, serian algunos de los usos para el cruce peatonal, como así también serviría para incentivar a que se realicen inversiones en nuestras playas, como paradores, restaurantes, bares, entre otras.

Este proyecto presentado en el año 2012 por el concejal Marcelo Ferreira, fue aprobado pero nunca implementado por el Ejecutivo. Asimismo se pedía contemplar el impacto visual, que se tomen las medidas tendientes a garantizar la libre navegabilidad y las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Junto a esta iniciativa presentamos dos pedidos de informe, uno para saber el estado de avance del proyecto para remodelar el paseo Néstor Kirchner presentado en Abril de este año por el Municipio y si se consiguieron los fondos nacionales para realizar el mismo. Actualmente cuando uno va a caminar se encuentra con un camino en muy mal estado, intransitable cuando llueve, un parador abandonado, falta de escaleras para bajar a la playa, poca iluminación y ninguna mejora desde el anuncio a la fecha, y otro para que se realicen muestras de la calidad del agua y su aptitud para uso recreativo de los balnearios.

A solo dos meses del inicio de la temporada de playa, Aeberhard remarcó que en los últimos cuatro años recorrió las playas (Espigón I, II, los Alisos, costanera este, paseo de la laguna) y parques (Sur, Garay) de la ciudad. El año pasado presentó al Municipio una propuesta adjuntando los diseños y costos (aprox. 2 millones de pesos), pidiendo baños públicos, duchas, bebederos, tachos de basura, sombrillas, lugares para dejar bicicletas, lugar para que los guardavidas puedan dejar sus cosas y senderos para personas con discapacidades.

Lamentablemente año tras año nos encontramos con el mismo panorama y solo anuncios pero ningún cambio real.

Comentarios