En la Escuela Nº 1.110 “Simón de Iriondo”, la intendente Daniela Qüesta encabezó esta mañana el acto conmemorativo por el 145º aniversario de la fundación jurídica de Santo Tomé.

La ceremonia contó con la presencia del diputado provincial Fabián Palo Oliver, el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, funcionarios del gabinete municipal, concejales, docentes, alumnos, directivos y demás integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.

“Este 12 de Septiembre sigo creyendo que vale la pena el esfuerzo cotidiano de los vecinos y como intendente de la ciudad, vengo a renovar el compromiso de la absoluta honestidad, porque creo en un pueblo sensible, en una comunidad que se construye a sí misma con sus propias convicciones”, señaló Qüesta durante la ceremonia.

En este sentido, la mandataria sostuvo que “el aniversario de la fundación jurídica de la ciudad no es nada más y nada menos que recordar, remarcar, y racionalizar de alguna manera qué es lo que somos como santotomesinos, qué es lo que hacemos y cómo nos comprometemos cada uno para hacer una Santo Tomé mejor”.

Para finalizar, la intendente afirmó que “debemos seguir construyendo el futuro, los frutos no se van a ver ahora, pero lo que hagamos seguramente va a formar parte del proceso, de un camino para sembrar, y por eso estamos comprometidos todos los días”.

Fecha emblemática

El 12 de septiembre de 1872 el Dr. Simón de Iriondo, por entonces gobernador de la provincia, rubricó un decreto por el cual se otorgó la personería legal al poblado de Santo Tomé. La normativa aprobaba la mensura y delineación del sitio, procedía a la fundación del pueblo conservando el nombre de Santo Tomé, nombraba una comisión para ejecutar todo lo pertinente al decreto y disponía la distribución de lotes.

FuentePrensa MST
Compartir

Comentarios