Se trata de Wesley Batista. La Policía detuvo al presidente del frigorífico JBS esta mañana. Su hermano Joesley está preso desde el fin de semana.

La Policía Federal brasileña arrestó esta mañana a Wesley Batista, presidente ejecutivo de la empresa frigorífica JBS, por una investigación sobre su rol y el de su hermano en un escándalo de corrupción.

De acuerdo a los medios de Brasil, los oficiales también realizaron búsquedas en la casa del ex jefe de asuntos legales de JBS, Francisco Assis e Silva.

Wesley Batista y Assis firmaron con la Justicia un acuerdo de delación compensada para informar sobre un masivo esquema de corrupción que involucra a 1893 políticos en Brasil.

La Justicia Federal también decretó prisión para Joesley Batista, hermano de Wesley, detenido desde el fin de semana por decisión del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin.

Joesley, también propietario de las famosas Havaianas, desató el caos en Brasil luego de grabar en secreto al mandatario Michel Temer, según publicó el diario O´Globo, en una reunión en la que contó sobre los sobornos para callar al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, que está detenido y que fue el arquitecto del impeachment a Dilma Rousseff .

Sin embargo, luego de presentada la prueba, la Cámara de Diputados rechazó la denuncia por corrupción contra el presidente por el escándalo de sobornos del frigorífico JBS, que amenazaba con sacarlo del poder.

FuenteLa Nación
Compartir

Comentarios